• Entrega: Tendrá lugar en la propia obra y se hará de acuerdo con las instrucciones del arrendador.
  • Transporte: El arrendataria satisfará los gastos de transporte de los materiales tanto de ida como la vuelta.
  • Periodo de alquiler: El precio/día corresponde a día hábil, no facturándose sábados, domingos, ni festivos que no trabajen. Los precios de alquiler corresponden a jornadas a razón de OCHO HORAS de trabajo al día, el exceso de horas se facturará proporcionalmente. Las fechas de comienzo y terminación del alquiler serán las de salida y entrada de la maquinaria en nuestra base. La maquinaria devuelta después de las 12 horas se facturará como día completo. Las bajas para la recogida de la maquinaria deberán notificarse antes de las 12 h. para que sea efectiva ese mismo día. El límite para la tramitación de baja los fines de semana será los viernes antes de 14h.
  • Pago: El pago se realizará según hayan acordado ambas partes. En caso de entrega de Fianza, será devuelta al finalizar el alquiler, nunca servirá como pago ni anticipo de facturas.
  • Conservación de las máquinas: Las máquinas se entregan en perfecto estado de funcionamiento. Deberán asesorarse, si lo estiman oportuno, por personal adecuado de Compresores Lorenzo para evitar daños por el desconocimiento del funcionamiento del material.
  • Todas las reparaciones que hayan de efectuarse por avería normal de la máquina (desgaste) se realizarán por Compresores Lorenzo sin que suponga ningún gasto para el cliente, de lo contrario si es por mal uso o negligencia del arrendatario, se le facturará el importe de dicha reparación.
  • En caso de devolución de maquinaria o material con acumulación de hormigón, mezcla, mortero, etc., se facturará el importe de la limpieza. Los pinchazos y roturas de neumáticos así como las roturas de llantas serán por parte del arrendatario, en caso de efectuar la reparación Compresores Lorenzo, S.L. le facturará el importe del mismo más el porte.
  • Combustible: En el caso de no devolver la maquinaria con el combustible que tuvo en la entrega, el combustible no devuelto se facturará al precio vigente.
  • Devolución de las Máquinas: El arrendatario está obligado a devolver la máquina en perfecto estado y funcionamiento. En caso de pérdida o robo de cualquier máquina o material entregado, se facturará el precio en vigor del mercado actual. Por lo que el arrendatario es el responsable del bienestar y vigía de la máquina mientras dure su alquiler.
  • Garantía: En caso de avería normal Compresores Lorenzo, S.L., se compromete a reparar o reemplazar la máquina a la mayor brevedad posible, de acuerdo con sus disponibilidades de existencias, no siendo responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarle.
  • Anulación del Contrato: El Contrato podrá ser anulado por los siguientes casos: A- Incumplimiento de las condiciones relativas a la conservación del material. En este caso, Compresores Lorenzo, S.L. se reserva el derecho de rescindir el contrato de alquiler sin otro requisito que la notificación verbal o por carta, en cuyo caso el arrendatario devolverá la máquina inmediatamente, respondiendo de los daños que su mal uso haya producido a la máquina, teniéndose y aceptando expresamente el dictamen que sobre los daños producidos, sus causas y su cuantía establezca Compresores Lorenzo. B) En caso de que el arrendatario no cumpla las condiciones de pago o las demore a tenor de lo establecido en el contrato, Compresores Lorenzo, S.L., se reserva el derecho de rescindirlo y exigirle el pago total de lo convenido por el tiempo de duración de contrato.
  • Propiedad: La maquinaría es de la única y exclusiva propiedad de Compresores Lorenzo y el arrendatario en cuyo poder se encuentra la misma en calidad de depósito no podrá cederla, enajenarla, por cualquier título subarrendarla, disponer de ella como garantía a terceros. Está obligado además de informar por escrito a Compresores Lorenzo, S.L. inmediatamente, si un tercero pretende hacer valer sus derechos sobre ella.
  • Compresores Lorenzo, S.L., no se responsabiliza por los daños ocasionados como consecuencia de las malas conexiones eléctricas por del arrendatario, no disponiendo de personal cualificado y material eléctrico para ello.
  • Los daños a terceros u otros daños propios de responsabilidad civil, serán por cuenta del arrendatario.
  • Impuestos: Todos los impuestos y gastos que se originen por razón del contrato, serán a cuenta y cargo del arrendatario.
  • Cuantas gestiones pudieran derivarse de la interpretación, ejecución y cumplimiento de este contrato, serán sometidas a la jurisdicción de los tribunales de la zona correspondiente renunciando expresamente las partes contratantes a sus fueros propios, entendiéndose que el lugar del contrato es en Algeciras.